Puentes de interés en el estudio de la educación inclusiva
Resumo
El presente trabajo estudia los puentes de interés que construyen investigadores educativos en torno a la educación inclusiva. Para ello, se parte de la lectura de investigaciones empíricas que la han tenido como objeto de estudio. Se ocupó la hermenéutica analógica para comprender la intención epistemológica, teórica y metodológica del investigador, haciendo análisis de contenido de los documentos estudiados. Se encontró que los hilos que tejen el puente de interés de la educación inclusiva, están en función de los intereses institucionales en torno a la generación de conocimiento del investigador. Ontológicamente la pregunta por la cosa llamada educación inclusiva se configura en un ente que se debe al ser de la estructura política a la que se circunscriba. Epistemológicamente las formas de hacerse del conocimiento fraguan hilos de diferentes nudos. Teóricamente, la educación inclusiva se nombra desde el acervo teórico con el que se ha formado el investigador. Finalmente, el puente que se tiende para seguir profundizando en el estudio de la educación inclusiva, expone el performance que se diseña desde la perspectiva del estudioso para captar el objeto.
https://id.caicyt.gov.ar/ark:/s24084573/sfa8reu8r
PDF (Español (España)) - Artículo descargado = 0 veces
HTML (Español (España)) - Artículo descargado = 0 veces

