Sobre "Folklore, cuerpo y génesis: de la teoría a la práctica etnográfica" (2022) de María Inés Palleiro

  • Yamila Lucero Universidad de Buenos Aires - FFyL
Palabras clave: Folklore, Cuerpo, Génesis, Body

Resumen

Folklore, cuerpo y génesis: de la teoría a la práctica etnográficaes una obra colectiva, recientemente publicada, que articula los estudios etnográficos y su génesis con un interés particular –como el título señala– en la corporalidad y en algunas de las manifestaciones folklóricas como la narración oral. El libro es una compilación realizada por María Inés Palleiro, prestigiosa investigadora en el campo de los estudios folklóricos, y por Ana Soledad Torres, con quien codirige el proyecto desde una perspectiva genética que privilegia “la génesis sobre la estructura” en términos de Grésillon (1994).

Abstract

Folklore, cuerpo y génesis: de la teoría a la práctica etnográfica is a recently published collective work that articulates ethnographic studies and their genesis with a particular interest -as the title indicates- in corporeality and in some of the folkloric manifestations such as oral narration. The book is a compilation carried out by María Inés Palleiro, a prestigious researcher in the field of folkloric studies, and Ana Soledad Torres, with whom she co-directs the project from a genetic perspective that privileges "genesis over structure" in Grésillon's terms (1994).

Resumen visto = 64 veces
pdf - Artículo descargado = 18 veces
html - Artículo descargado = 3 veces

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Yamila Lucero, Universidad de Buenos Aires - FFyL

Licenciada y profesora en Letras, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Trabajó muchos años en la promoción de la lectura y la escritura y en el presente se desempeña como docente de literatura en varias instituciones. Actualmente, cursa la Maestría en Análisis del Discurso, en la Universidad de Buenos Aires.

Contacto: yamilalucero88@gmail.com

ORCID: 0009-0001-1165-6457

Publicado
2023-11-23