Sobre "Todo el mundo tiene algo que contar" (2024) de Marcela Silvero, Flavia Santa Cruz y Sofía Iturralde (coord.)
Resumen
La revista Todo el mundo tiene algo que contar (2023) recoge la experiencia de un taller realizado por un grupo de docentes en el Centro Socioeducativo de Régimen Cerrado Dr. Luis Agote. El proyecto, enmarcado en el programa Vacaciones en la escuela, dependiente del Ministerio de Educación del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, fue diseñado para promover el derecho a las formas de invención en jóvenes privados de su libertad a través de la escritura creativa. Coordinado por las profesoras Marcela Silvero, Flavia Santa Cruz y Sofía Iturralde, el taller se llevó a cabo como parte de una iniciativa más amplia. Sofía Iturralde, además, realizó un trabajo de investigación para el seminario Canon literario, canon escolar y formación del gusto A, dictado por la profesora Fernanda Cano y, posteriormente, por el profesor Diego Di Vincenzo en la carrera de Lengua y Literatura del Instituto Superior del Profesorado Joaquín V. González. Así, esta iniciativa ofrece una perspectiva acerca de cómo las prácticas educativas pueden abrir nuevos caminos para la exploración de identidades y subjetividades.
Abstract
The magazine Todo el mundo tiene algo que contar (2023) reports the experience of a workshop conducted by a group of teachers at the Centro Socioeducativo de Régimen Cerrado Dr. Luis Agote. The project, framed within the program Vacaciones en la escuela, under the Ministry of Education of the government of the City of Buenos Aires, was designed to promote the right to forms of invention in young people deprived of their freedom through creative writing. Coordinated by teachers Marcela Silvero, Flavia Santa Cruz and Sofía Iturralde, the workshop was carried out as part of a broader initiative. Sofía Iturralde also carried out a research work for the seminar Literary Canon, School Canon and Taste Formation A, taught by Professor Fernanda Cano and, later, by Professor Diego Di Vincenzo in the Language and Literature course at the Instituto Superior del Profesorado Joaquín V. González. Thus, this initiative offers a perspective on how educational practices can open new paths for the exploration of identities and subjectivities.
pdf - Artículo descargado = 7 veces
html - Artículo descargado = 35 veces
Descargas
Los autores que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones: 1) los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución–No Comercial–Compartir Igual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre y cuando mencionen la autoría del trabajo y su primera publicación en esta revista; 2) los autores pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (por ejemplo, incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista; pero no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original. 3) se permite y recomienda a los autores a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).