La formación por competencias en estudiantes. Una relación del aseguramiento de la calidad en ingeniería industrial de la Universidad Nacional de La Rioja

Palabras clave: aseguramiento de la calidad/ agentes académicos/ formación por competencias/ acreditación de carrera de grado

Resumen

Este artículo analiza la relación entre la educación por competencias y los procesos de aseguramiento de la calidad que involucran a los agentes académicos de la carrera de ingeniería industrial en la Universidad Nacional de La Rioja. El estudio se deriva de documentos y normativas vigentes relacionadas con los procesos de aseguramiento de la calidad y formación por competencias. De esta forma, el modelo propuesto, es un estudio sistemático de los métodos de investigación cuantitativos y cualitativos, para este caso, la exploración selectiva de los agentes involucrados en el proceso. Mediante este modelo se pueden procesar la información bajo dos enfoques: variables estadísticas para el tratamiento de los datos y los métodos de entrevistas para el procesamiento de la información. De esta manera se podrá obtener las percepciones y reflexiones de los agentes académicos. Así, en el modelo propuesto, utilizando un enfoque de formación basado en competencias, la carrera de ingeniería industrial entre los agentes académicos, son la principal motivación para realizar este estudio.

Resumen visto = 72 veces
pdf - Artículo descargado = 8 veces
html - Artículo descargado = 4 veces

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2024-05-31
Cómo citar
Fuentes Gonzalez, M. N., & Andrada, M. J. (2024). La formación por competencias en estudiantes. Una relación del aseguramiento de la calidad en ingeniería industrial de la Universidad Nacional de La Rioja. RAES - Revista Argentina De Educación Superior, (28), 79-97. Recuperado a partir de https://revistas.untref.edu.ar/index.php/raes/article/view/1662
Sección
Artículos