De los centros clandestinos de detención a los territorios represivos en San Juan
PDF

Palabras clave

violencia
terrorismo de Estado
centros clandestinos de detencion
territorios represivos
San Juan

Cómo citar

Jofre, I. C. (2019). De los centros clandestinos de detención a los territorios represivos en San Juan. Revista De Estudios Sobre Genocidio, 14, 29-48. Recuperado a partir de https://revistas.untref.edu.ar/index.php/reg/article/view/334

Resumen

En las últimas décadas, el conocimiento producido en Argentina sobre el terrorismo de estado implementado por la última dictadura cívica militar ha demostrado la variedad, particularidad y secuelas de esos procesos genocidas a nivel subnacional. Las investigaciones iniciadas en todo el país durante "la segunda generación de juicios", donde se juzgan estos delitos cometidos hace más de cuarenta años, estimularon nuevos estudios que también contribuyen a estos procesos de justicia. En este artículo deseo caracterizar brevemente algunas de las preguntas centrales que guían las investigaciones antropológicas, arqueológicas e históricas llevadas a cabo en la provincia de San Juan, en relación a los centros de detención clandestinos (CCD) y las lógicas particulares de la violencia representada en territorios represivos controlados por el ejército argentino.

PDF

El contenido de esta revista está licenciado bajo una licencia internacional Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.