Los rohingya del estado de Rakhine (Myanmar): la evolución de un proceso genocida
Los rohingya del estado de Rakhine

Palabras clave

Myanmar
Rohingya
Genocidio
Crimen de Estado
Burma

Cómo citar

MacManus, T., Green, P., & de la Cour Venning, A. (2017). Los rohingya del estado de Rakhine (Myanmar): la evolución de un proceso genocida. Revista De Estudios Sobre Genocidio, 12, 9,33. Recuperado a partir de https://revistas.untref.edu.ar/index.php/reg/article/view/71

Resumen

Tomando como base los aportes teóricos de Feierstein sobre el genocidio y el paradigma de crimen de Estado, el presente artículo analiza información empírica obtenida en el estado de Rakhine (Myanmar), con el fin de brindar una mayor comprensión sobre los riesgos que enfrenta la población rohingya en la actualidad. La investigación revela que allí el genocidio –entendido como un proceso continuo– se encuentra en plena ejecución y predice que el paso hacia una próxima etapa –el aniquilamiento– es una posibilidad cierta si el gobierno de Myanmar no detiene los procesos de deshumanización, hostigamiento, aislamiento y debilitamiento sistemático que viene llevando a cabo. El presente trabajo sostiene que, ante la ausencia de mecanismos formales y legales de prevención, es responsabilidad de la sociedad civil exponer el proceso genocida para evitar que se produzca una matanza a gran escala (Green y Ward, 2004).

Los rohingya del estado de Rakhine

El contenido de esta revista está licenciado bajo una licencia internacional Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.