Sobre la comprensión originaria del crimen de genocidio
Sobre la comprensión originaria del crimen de genocidio

Palabras clave

Genocidio
Sudán
Armenia
ONU
Originalismo

Cómo citar

Travis, H. (2017). Sobre la comprensión originaria del crimen de genocidio. Revista De Estudios Sobre Genocidio, 12, 101, 128. Recuperado a partir de https://revistas.untref.edu.ar/index.php/reg/article/view/75

Resumen

Este artículo es un estudio prolongado sobre el originalismo genocida. Los esfuerzos para equiparar la intención genocida con la destrucción racial total han aumentado en el sistema de las Naciones Unidas durante la última década, incluyendo los casos de Yugoslavia y Sudán. El artículo examina la evidencia de que los redactores de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio de las Naciones Unidas (UNCG) no definieron la intención genocida como la intención de destruir enteramente a una raza o religión. Esta evidencia muestra que la UNCG no requiere que haya un plan deliberado o una política de Estado para exterminar a todos los miembros de una raza o grupo religioso, o un genocidio total. Más bien, la UNCG abarca expresamente los genocidios parciales, los genocidios en los que los jefes de estado no participan y los genocidios motivados por razones distintas al odio racial o religioso. Esta comprensión originaria se manifiesta en el texto de la UNCG, en el proceso de redacción y en el curso del desempeño de la UNCG.

Sobre la comprensión originaria del crimen de genocidio

El contenido de esta revista está licenciado bajo una licencia internacional Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.