Políticas educativas de atención a la cuestión social: un análisis a partir de los cambios en la arquitectura institucional del Ministerio de Educación de CABA durante la gestión del PRO (2007-2019)
PDF

Palabras clave

arquitectura institucional - Estado - políticas educativas - desigualdad social - cuestión social

Cómo citar

Kesler, A. (2023). Políticas educativas de atención a la cuestión social: un análisis a partir de los cambios en la arquitectura institucional del Ministerio de Educación de CABA durante la gestión del PRO (2007-2019). Ciudadanías. Revista De Políticas Sociales Urbanas, (11). Recuperado a partir de http://revistas.untref.edu.ar/index.php/ciudadanias/article/view/1702
Bookmark and Share

Resumen

El artículo presenta un análisis de las reorientaciones de las políticas educativas para el nivel secundario destinadas a atender la cuestión social en CABA durante la gestión del PRO (2007-2019), a partir de las transformaciones de la arquitectura institucional. Analiza cómo durante el período ésta adoptó un modelo gerencialista que conllevó la fragmentación en el organigrama de las políticas en cuestión y una reorientación hacia preocupaciones por la “calidad”, la “equidad” y la “innovación” transformando, no sin conflictos, la pauta de sociabilidad estructurada en el periodo previo. Para el estudio, se relevaron fuentes documentales que establecen cambios en el organigrama del Ministerio de Educación y se aplicaron entrevistas a funcionarios/as vinculados a programas educativos destinados a los sectores vulnerados.

PDF

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.