Política Editorial

PROCEDIMIENTO PARA LA PUBLICACIÓN DE TRABAJOS

Ciudadanías. Revista de Políticas Sociales Urbanas sigue rigurosos criterios de selección para asegurar la calidad de los artículos que publica, empleando el método "doble ciego". Los originales deben carecer de referencia que pudiera revelar la identidad del autor a fin de facilitar el proceso de referato anónimo. La información biográfica, información de contacto, afiliación profesional y posición académica del autor debe señalarse por separado en una página que acompañe el artículo.

El Equipo Editorial acusará recibo de los originales dentro de los 30 días de su recepción. Decidirá sobre la pertinencia o no de los originales para iniciar el procedimiento de evaluación. Informará la fecha de inicio y conclusión de dicho proceso.

El Equipo Editorial decidirá la publicación de los trabajos a partir de dos informes de evaluación emitidos por especialistas ajenos a la organización editorial de la revista, aplicándose el método "doble ciego". La publicación podrá quedar condicionada a la introducción de cambios en la versión original indicados por las evaluaciones. El Consejo editorial enviará el trabajo a un tercer evaluador, en el caso de ponderaciones en conflicto enviadas por los dos evaluadores. El autor recibirá un informe donde se argumentarán las razones de su aceptación, pedido de modificaciones o rechazo. En los dos primeros casos se adjuntarán los informes de los evaluadores en forma anónima. En el último, se enviará un informe al autor haciendo constar los motivos de la decisión referenciando las diversas instancias evaluativas y sus veredictos.

Cuando el informe de los evaluadores indique modificaciones, el autor enviará en un plazo no mayor a 20 días el trabajo revisado según estas últimas acompañado de una carta dirigida al director/a de la revista, en la que resuma los cambios realizados y/o justifique debidamente las observaciones que por alguna razón no fueron atendidas.

Los originales aceptados serán publicados en el lapso de un año después de recibidos, aunque este plazo puede dilatarse en función de la programación de la revista.