En primera persona y con voz propia
PDF (Español (España))

How to Cite

Barcala, A., Di Iorio, J., Augsburger, C., Torricelli, F., & Wilner, A. (2021). En primera persona y con voz propia. Ciudadanías. Revista De Políticas Sociales Urbanas, (9). Retrieved from http://revistas.untref.edu.ar/index.php/ciudadanias/article/view/1286
Bookmark and Share

Abstract

En este artículo se expone un análisis reflexivo de la propuesta metodológica
implementada en el Estudio sobre los efectos en la salud mental de niñas, niños y
adolescentes por COVID-19. Se desarrollan los principios teóricos y epistemológicos
que lo guiaron desde un enfoque de derechos, la construcción del problema y los
procedimientos y técnicas definidas. Se revisan los antecedentes de investigaciones
que indagaron la salud mental de niñas, niños y adolescentes en tiempos de
pandemia, con foco en los procedimientos que esos estudios utilizaron. A través de las
ideas de complejidad, participación, y conocimiento situado, se analizan las
dimensiones con que se operacionalizaron el objeto de estudio, y las herramientas con
que se recolectó la información. Se incluyen reflexiones finales que destacan lo
imperioso de que la investigación con niñas, niños y adolescentes aprehenda sus
propias voces, valorice su capacidad de agencia e incorpore el valor de lo lúdico en el
proceso de investigación.

PDF (Español (España))

Downloads

Download data is not yet available.