En primera persona y con voz propia
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Palabras clave

infancias - pandemia - participación - metodología - derechos

Cómo citar

Barcala, A., Di Iorio, J., Augsburger, C., Torricelli, F., & Wilner, A. (2021). En primera persona y con voz propia. Ciudadanías. Revista De Políticas Sociales Urbanas, (9). Recuperado a partir de http://revistas.untref.edu.ar/index.php/ciudadanias/article/view/1286
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Resumen

En este artículo se expone un análisis reflexivo de la propuesta metodológica
implementada en el Estudio sobre los efectos en la salud mental de niñas, niños y
adolescentes por COVID-19. Se desarrollan los principios teóricos y epistemológicos
que lo guiaron desde un enfoque de derechos, la construcción del problema y los
procedimientos y técnicas definidas. Se revisan los antecedentes de investigaciones
que indagaron la salud mental de niñas, niños y adolescentes en tiempos de
pandemia, con foco en los procedimientos que esos estudios utilizaron. A través de las
ideas de complejidad, participación, y conocimiento situado, se analizan las
dimensiones con que se operacionalizaron el objeto de estudio, y las herramientas con
que se recolectó la información. Se incluyen reflexiones finales que destacan lo
imperioso de que la investigación con niñas, niños y adolescentes aprehenda sus
propias voces, valorice su capacidad de agencia e incorpore el valor de lo lúdico en el
proceso de investigación.

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