Los sistemas de registro de información como instrumentos para la gestión de políticas públicas para niñas, niños y adolescentes. El caso de la Ciudad de Buenos Aires.
PDF

Palabras clave

INFANCIA
ADOLESCENCIA
DERECHOS
SISTEMAS DE REGISTRO
POLÍTICAS

Cómo citar

Erbaro, C., & Lewkowicz, V. (2020). Los sistemas de registro de información como instrumentos para la gestión de políticas públicas para niñas, niños y adolescentes. El caso de la Ciudad de Buenos Aires . Ciudadanías. Revista De Políticas Sociales Urbanas, (2). Recuperado a partir de http://revistas.untref.edu.ar/index.php/ciudadanias/article/view/538
Bookmark and Share

Resumen

El compromiso asumido por la Argentina, como Estado Parte de la Convención sobre los Derechos del Niño, y las leyes nacionales y locales de protección integral de derechos requieren del seguimiento de su implementación en las políticas públicas. En ese marco, una de las tareas más importantes es la construcción de sistemas de registro que brinden información sobre el acceso a los derechos de niñas, niños y adolescentes. En el presente trabajo se reflexiona sobre el Legajo Único Electrónico, primer sistema para el registro de situaciones de amenaza o vulneración de derechos, de uso exclusivo de todos los servicios y programas de atención directa del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

PDF

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.