La juventud en plural: desigualdades, temporalidades e intersecciones
PDF

Palabras clave

JUVENTUD

Cómo citar

Segura, R. (2020). La juventud en plural: desigualdades, temporalidades e intersecciones. Ciudadanías. Revista De Políticas Sociales Urbanas, (1). Recuperado a partir de http://revistas.untref.edu.ar/index.php/ciudadanias/article/view/543
Bookmark and Share

Resumen

En este texto de presentación del dosier se plantean los ejes que se desplegaron en la mesa de un seminario en la que participaron especialistas en la investigación sobre juventudes con miras a establecer y profundizar el diálogo y el intercambio a escala regional sobre la temática, no solo en lo relativo a los desarrollos estrictamente académicos, sino también en lo que respecta tanto a las formas en que la investigación sobre juventudes desde las ciencias sociales se vincula actualmente con las políticas públicas como a los desafíos que la investigación social y la política pública sobre juventudes en la región tendrán en el futuro.

Se da cuenta de las miradas convergentes sobre el campo de estudio en juventudes y de las claves de lectura de los especialistas para reconocer la juventud en plural. En esta introducción se destaca cómo la desigualdad, las temporalidades y las intersecciones se constituyen en vectores analíticos desde los cuales se desagregan las juventudes como objeto de estudio.

PDF

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.