Sistemas de gestión del aprendizaje en la educación superior en América. Revisión de la literatura

  • Fernando Correa Salas
  • Alex Sánchez Huarcaya PUCP

Resumen

La presente revisión de literatura aborda la definición, beneficios, condiciones y dificultades del uso de los sistemas de gestión del aprendizaje en el ámbito universitario. El objetivo fue analizar los aportes de los estudios sobre los sistemas de gestión del aprendizaje en educación superior, a partir de la revisión de la literatura de las investigaciones empíricas en América del 2015 al 2021. La metodología implicó la planificación de la revisión, la búsqueda y selección del corpus de documentos. Por tal motivo, se seleccionaron 33 artículos publicados en bases de datos científicas. Se encontró que la mayoría de los estudios han sido llevados a cabo en Estados Unidos de Norteamérica; han implementado, principalmente, metodologías cuantitativas con encuestas; no presentan, en general, trabajo profundo de conceptualización de los SGA y revelan usos no complejos por parte de los profesores, como enviar correos electrónicos o almacenar documentos para compartir con otros usuarios.

Resumen visto = 35 veces
PDF - Artículo descargado = 37 veces
HTML - Artículo descargado = 1 veces

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2024-12-24
Cómo citar
Correa Salas, F., & Sánchez Huarcaya, A. (2024). Sistemas de gestión del aprendizaje en la educación superior en América. Revisión de la literatura. Revista Latinoamericana De Políticas Y Administración De La Educación, (21), 140-156. Recuperado a partir de http://revistas.untref.edu.ar/index.php/relapae/article/view/2180
Sección
Sección general