Sistemas de gestión del aprendizaje en la educación superior en América. Revisión de la literatura
Resumen
La presente revisión de literatura aborda la definición, beneficios, condiciones y dificultades del uso de los sistemas de gestión del aprendizaje en el ámbito universitario. El objetivo fue analizar los aportes de los estudios sobre los sistemas de gestión del aprendizaje en educación superior, a partir de la revisión de la literatura de las investigaciones empíricas en América del 2015 al 2021. La metodología implicó la planificación de la revisión, la búsqueda y selección del corpus de documentos. Por tal motivo, se seleccionaron 33 artículos publicados en bases de datos científicas. Se encontró que la mayoría de los estudios han sido llevados a cabo en Estados Unidos de Norteamérica; han implementado, principalmente, metodologías cuantitativas con encuestas; no presentan, en general, trabajo profundo de conceptualización de los SGA y revelan usos no complejos por parte de los profesores, como enviar correos electrónicos o almacenar documentos para compartir con otros usuarios.
PDF - Artículo descargado = 37 veces
HTML - Artículo descargado = 1 veces