Reflexiones desde -profesionales de la educación- que escucharon la voz de niños/as y adolescentes de sectores vulnerables durante la pandemia COVID-19 en Argentina
PDF

Palabras clave

los profesionales del área de educación, la voz de los niños; redes de organizaciones comunitarias, Instituciones educativas

Cómo citar

Rodríguez Aguirre, P., & Pérez, G. P. (2021). Reflexiones desde -profesionales de la educación- que escucharon la voz de niños/as y adolescentes de sectores vulnerables durante la pandemia COVID-19 en Argentina. Ciudadanías. Revista De Políticas Sociales Urbanas, (8). Recuperado a partir de https://revistas.untref.edu.ar/index.php/ciudadanias/article/view/1121
Bookmark and Share

Resumen

Este artículo muestra algunas reflexiones de profesionales del área de la educación, que trabajaban en instituciones educativas y organizaciones comunitarias, ubicadas en diferentes localidades en Argentina. Y como estos profesionales escucharon y acompañaron a niños/as y adolescentes de sectores económicamente más vulnerables en Argentina; detectando sus cambios de comportamientos y de las emociones, y dándole importancia a su “voz” y “escucha” conceptos propios de la sociología de la infancia y que complementa al enfoque de derechos. De esta manera de los cuestionarios-encuestas-entrevistas realizadas a estos profesionales (abril-septiembre 2020) se pudo ver también la importancia que tuvieron las instituciones educativas y ONG en ayudar a los niños/as en sus múltiples necesidades durante este contexto; debiendo tenerlos en cuenta a los educadores para la formulación de políticas públicas post- pandemia.

PDF

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.