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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Los Editores aceptarán trabajos de investigación que realicen un aporte en la materia. El envío de los trabajos supone que el material es inédito. En caso contrario, los artículos deberán estar autorizados para su publicación por sus editores originales.

La publicación estará supeditada a un arbitraje  por dos árbitros externos, con el sistema de doble ciego.

Presentación de los trabajos

Los autores deben enviar su versión final de los articulos como archivo en formato Word a través del sitio de la revista: www.revistasuntref.com.ar/index.php/reg

Aquellos manuscritos que no cumplan con los siguientes requerimientos listados a continuación, no serán considerados para su publicación:

1-Todos los artículos deberán estar acompañados, en documento aparte, de un abstract (200 palabras máximo) en castellano y otro en inglés, cinco palabras claves en ambos idiomas y un breve CV del autor.

2-Los trabajos deberán tener como máximo 10.000 palabras.

4-Los artículos podrán presentarse en español e inglés. Los Editores considerarán, en particular, la presentación de trabajos en otros idiomas.

5-Las notas, citas bibliográficas y aclaraciones deberán ser escritas a pie de página.

- Las llamadas para las notas a pie de pági na se escriben con números arábigos en superíndice y se ubican siempre después de los signos de puntuación. (Deben insertarse con el comando automático del Word: Me nú Insertar, Referencia, Nota al pie).

- Orden de la referencia en las notas al pie para:
• Libro
Nombre y apellido del autor, título del libro, número de edición, ciudad de edición, editorial, año de publicación, página o páginas citadas. (En las notas al pie no se debe invertir el nombre y apellido porque no se trata de una lista ordenada alfabéticamente, como es una bibliografía.)
Ejemplo:
Bernardo Lischinsky, Introducción a la formulación y evaluación de proyectos, Caseros, Eduntref, 2008, pp. 42-44.
 
• Libro de varios autores o compilación
Nombre y apellido del autor, “título del artículo”, en nombre y apellido del compilador o editor, título del libro, ciudad de edición, editorial, año de publicación, página o páginas citadas.
Ejemplo:
María Elena Caram, “Los unos y los otros. Aportes sobre las personas y las partes en los conflictos”, en Osvaldo Daniel Avelluto (comp.), Resolución de conflictos. Historia, fundamentos y clínica, Caseros, Eduntref, 2008, p. 177. 
 
• Artículo publicado en una publicación periódica
Nombre y apellido del autor, “título del artículo”, en título de revista, vol., núm., año, página o páginas. 
Ejemplo: 
Graciela Montaldo, “Argentina año cero”, en Confines, núm. 18, 2006, p. 202.
 
- Las referencias bibliográficas de revistas no necesitan incluir lugar, editorial o mes de aparición; sí volumen, número y año.
- Cuando la referencia es exactamente la misma que para la cita anterior utilizar Ibid.
- Cuando la referencia es la misma que la inme diata anterior pero el número de página se modifica se usa: Ibid, p. 74.
- Para indicar que una obra ya ha sido citada antes, aunque no en la referencia inmediatamente anterior, se utiliza ob. cit (obra citada), tanto para títulos de libros como para artículos y siempre va con el nombre y apellido del autor. Se prefiere la expresión en castellano a la utilizada en latín op. cit
Por ejemplo:
María Elena Caram, ob. cit ., p. 95.
- En el caso de que se hayan citado más de una obra del mismo autor, se repetirán las primeras palabras del título seguidas de puntos suspensivos, luego se agregará ob. cit. y se indicará el número de página.
Por ejemplo: 
María Elena Caram, “Los unos y los otros...”, ob. cit., p. 180.
- En ningún caso se utilizaran dos puntos luego de en.

Podrán enviarse también reseñas de libros. Las mismas deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Deberán referirse a textos publicados en Argentina u otros países los últimos 3 años.
  • Deberán estar acompañados de una breve biografía del autor/es y la referencia completa del texto reseñado: Autor (año de publicación) Título; Editorial: ciudad.
  • Deberán tener entre 1.800 y 2.000 palabras.

Ante cualquier consulta, escriba a reg@untref.edu.ar

 

 

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Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.