Entre prácticas instituidas, instituciones interpeladas y luchas distintivas: la AUH frente a la ampliación del derecho a la educación (2009 - 2015)
PDF

Palabras clave

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO (AUH)
INSTITUCIONALIDAD
DEMOCRATIZACIÓN ESCOLAR
ARGENTINA

Cómo citar

Gluz, N., & Rodríguez Moyano, I. (2020). Entre prácticas instituidas, instituciones interpeladas y luchas distintivas: la AUH frente a la ampliación del derecho a la educación (2009 - 2015). Ciudadanías. Revista De Políticas Sociales Urbanas, (2). Recuperado a partir de https://revistas.untref.edu.ar/index.php/ciudadanias/article/view/531
Bookmark and Share

Resumen

El artículo propone analizar los sentidos que asumen las políticas de transferencias condicionadas de ingresos en el campo escolar, en el marco de las tendencias hacia la mayor integralidad de las intervenciones destinadas a garantizar el derecho a la educación durante el periodo 2009-2015 en Argentina. Nos interesa examinar el modo como estas son apropiadas en las escuelas a través de las mediaciones institucionales y de las tradiciones simbólicas propias del campo escolar así como de las lógicas de los actores que en ella intervienen. El trabajo toma como fuente los resultados de una investigación desarrollada entre 2013 y 2015 en la provincia de Buenos Aires sobre los procesos de implementación de la principal política de transferencias monetarias a nivel nacional: la Asignación Universal por Hijo para la Protección Social.

PDF

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.