Avisos

Ya se encuentra disponible el vol. 15 de la Revista de Estudios sobre Genocidio, en el cual presentamos el dossier "Experiencias de tribunales nacionales en casos de genocidio y crímenes de lesa humanidad". 
Agradecemos a lxs autores y evaluadores por su trabajo y dedicación.

Por otro lado, compartimos la convocatoria al dossier "Juicios a los genocidas argentinos. Un análisis diacrónico a 15 años de la reapertura de las causas". La fecha límite para la presentación de colaboraciones es el 10 de agosto.

 

Dossier_juicio_a_genocidas1.jpg

 

 

Instructivo

June 22, 2021

Los editores aceptarán trabajos de investigación que realicen un aporte en la materia. El envío de los trabajos supone que el material es inédito. En caso contrario, los artículos deberán estar autorizados para su publicación por sus editores originales. 

Los artículos podrán presentarse en español e inglés. Los editores considerarán, en particular, la presentación de trabajos en otros idiomas.

La publicación estará supeditada a un arbitraje por dos árbitros externos, con el sistema de doble ciego.

Presentación de los trabajos

Los artículos deben ser enviados como archivo en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect a través del sitio de la revista: www.revistasuntref.com.ar/index.php/reg

Los manuscritos que no cumplan con los siguientes requerimientos, no serán considerados para su publicación:

1. El artículo deberá constar de los siguientes ítem:

a. Título (se sugiere una extensión máxima de 15 palabras)
b. Resumen (extensión máxima: 200 palabras) en español e inglés
c. Cinco palabras claves en español e inglés

2. La extensión máxima del artículo será de 10.000 palabras en total. Esto incluye todo el contenido del archivo: título, resumen, notas al pie, tablas y bibliografía.

3. En archivo aparte, se debe adjuntar una hoja con el nombre y breve cv del autor (extensión máxima: 100 palabras). IMPORTANTE: el nombre del autor/a no debe constar en el artículo, sino en esta hoja anexa.

4. Para garantizar el anonimato de la evaluación entre pares:

a. En caso de citar trabajos propios, reemplazar la cita y referencia bibliográfica por la fórmula Autor/a, Año (ejemplo: Autor, 2019). Esto significa que el título del trabajo citado también deberá ser borrado. 
b. Eliminar de las propiedades del archivo la identificación del autor/a.

5. Las notas, citas bibliográficas y aclaraciones deberán ser escritas a pie de página, con números arábigos en superíndice. Se ubican siempre después de los signos de puntuación. Deben insertarse con el comando automático del Word: Menú Insertar, Referencia, Nota al pie.

También se reciben reseñas bibliográficas sobre textos publicados en Argentina u otros países en los últimos 3 años. Podrán tener entre 1.800 y 2.000 palabras e incluirán la referencia completa del texto reseñado –bajo la modalidad Autor (año de publicación) Título; Editorial: ciudad– y una breve biografía del autor/a.

Normas de citado y bibliografía

- Toda cita debe hacerse en nota al pie de página

Libro

Nombre y apellido del autor, título del libro, número de edición, ciudad de edición, editorial, año de publicación, página o páginas citadas. (En las notas al pie no se debe invertir el nombre y apellido porque no se trata de una lista ordenada alfabéticamente, como es una bibliografía.)

Ejemplo:

Bernardo Lischinsky, Introducción a la formulación y evaluación de proyectos, Caseros, Eduntref, 2008, pp. 42-44.

Libro de varios autores o compilación

Nombre y apellido del autor, “título del artículo”, en nombre y apellido del compilador o editor, título del libro, ciudad de edición, editorial, año de publicación, página o páginas citadas.

Ejemplo:

María Elena Caram, “Los unos y los otros. Aportes sobre las personas y las partes en los conflictos”, en Osvaldo Daniel Avelluto (comp.), Resolución de conflictos. Historia, fundamentos y clínica, Caseros, Eduntref, 2008, p. 177. 

Artículo en una publicación periódica

Nombre y apellido del autor, “título del artículo”, en título de revista, vol., núm., año, página o páginas. 

Ejemplo: 

Graciela Montaldo, “Argentina año cero”, en Confines, núm. 18, 2006, p. 202.

- Las referencias bibliográficas de revistas no necesitan incluir lugar, editorial o mes de aparición; sí volumen, número y año.

- Cuando la referencia es exactamente la misma que para la cita anterior utilizar Ibid.

- Cuando la referencia es la misma que la inme diata anterior pero el número de página se modifica se usa: Ibid, p. 74.

- Para indicar que una obra ya ha sido citada antes, aunque no en la referencia inmediatamente anterior, se utiliza ob. cit (obra citada), tanto para títulos de libros como para artículos y siempre va con el nombre y apellido del autor. Se prefiere la expresión en castellano a la utilizada en latín op. cit

Por ejemplo:

María Elena Caram, ob. cit ., p. 95.

- En el caso de que se hayan citado más de una obra del mismo autor, se repetirán las primeras palabras del título seguidas de puntos suspensivos, luego se agregará ob. cit. y se indicará el número de página.

Por ejemplo: 

María Elena Caram, “Los unos y los otros...”, ob. cit., p. 180.

- En ningún caso se utilizaran dos puntos luego de en.

Ante cualquier consulta, escriba a reg@untref.edu.ar