Estudios críticos sobre genocidio
PDF

Palabras clave

Genocidio
Teoría crítica
violencia masiva
Lemkin
Holocausto

Cómo citar

Hinton, A. (2016). Estudios críticos sobre genocidio. Revista De Estudios Sobre Genocidio, 11, 13-26. Recuperado a partir de http://revistas.untref.edu.ar/index.php/reg/article/view/2

Resumen

Durante las dos últimas décadas, el campo interdisciplinario de los estudios sobre genocidio se ha expandido y ha madurado drásticamente. No más a la sombra de los estudios sobre el Holocausto, ahora es el tema principal de revistas académicas, libros, enciclopedias, artículos especializados, bibliografías, talleres de trabajo, seminarios, conferencias, sitios Web, centros de investigación, agencias gubernamentales, organizaciones no gubernamentales, organizaciones internacionales y una unidad en las Naciones Unidas. Si bien no termina de estar completamente teorizada aún, la disciplina se caracteriza por un gran número de debates y enfoques.

Ahora que los contornos del campo emergen más claramente es el tiempo indicado para comprometerse en reflexiones críticas sobre el estado de la cuestión (el campo) o lo que puede ser llamado estudios críticos sobre genocidio. El objetivo no es ser críticos en un sentido negativo sino considerar, mientras un canon se va definiendo, qué es dicho y qué no dicho, quiénes tienen voz y quiénes son silenciados, y cómo estas cuestiones pueden ser enlazadas con los problemas sobre el poder y el conocimiento. Es, en otras palabras, un llamado al pensamiento crítico en el campo mismo de estudios sobre genocidio, explorando nuestros supuestos, descentrando nuestros prejuicios y echando luz sobre puntos ciegos, con la esperanza de seguir enriqueciendo este dinámico campo.

PDF

El contenido de esta revista está licenciado bajo una licencia internacional Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.