Daniel Feierstein (2016). Introducción a los estudios sobre Genocidio
Introduccion a los estudios

Palabras clave

Genocidio

Cómo citar

Schneider, L. (2017). Daniel Feierstein (2016). Introducción a los estudios sobre Genocidio. Revista De Estudios Sobre Genocidio, 12, 151,154. Recuperado a partir de http://revistas.untref.edu.ar/index.php/reg/article/view/59

Resumen

Sin dudas uno de los aportes principales de esta obra reside en presentar de manera accesible a cualquier lector una compilación de casos históricos en los cuales se evidencia la perpetración de prácticas sociales genocidas como herramienta para la transformación de las sociedades modernas durante el siglo XX en diversas latitudes del planeta.  Sin embargo, su contribución fundamental trasciende la mera recopilación. Por el contrario, la reconstrucción de experiencias históricas que presenta sirve a la fundamentación de una crítica teórica y política al concepto de genocidio tal como fuera definido por las Naciones Unidas en la Convención sobre la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio (1948).

Introduccion a los estudios

El contenido de esta revista está licenciado bajo una licencia internacional Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.