La educación pública uruguaya en mujeres jóvenes y adultas privadas de libertad.

Programa Educación en Contexto de Encierro (ECE) 2010-2017

  • Andrea Cantarelli
Palabras clave: Educación en contexto de encierro, educación de mujeres, política pública educativa, derecho humano fundamental, Uruguay.

Resumen

La presente trabajo se realizó con el propósito de analizar la implementación del programa Educación en Contexto de Encierro (ECE) en mujeres jóvenes y adultas privadas de libertad, durante el período de 2010-2017, en Uruguay. Dicho programa constituye una política pública educativa dentro de la órbita de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) en el Consejo de Educación Secundaria (CES). El programa ECE trabaja en el interior de las Unidades de Internación para Personas Privadas de Libertad (UIPPL), dependientes del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) del Ministerio del Interior.

El problema se formuló a través de la pregunta: ¿cuáles son los aportes del programa ECE en mujeres jóvenes y adultas que estudian en privación de libertad?

Resumen visto = 191 veces
PDF - Artículo descargado = 136 veces
.DOC - Artículo descargado = 100 veces

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-12-23
Cómo citar
Cantarelli, A. (2019). La educación pública uruguaya en mujeres jóvenes y adultas privadas de libertad. Revista Latinoamericana De Políticas Y Administración De La Educación, (11), 56-70. Recuperado a partir de http://revistas.untref.edu.ar/index.php/relapae/article/view/300
Sección
Sección general