Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.- El envío es ORIGINAL y no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista.
- Los autores omitirán toda auto referencia dentro del artículo para asegurar el anonimato en el sistema de evaluación por pares ciegos, ya sea colocando sus nombres, indicando institución de pertenencia o citando en las referencias bibliográficas textos propios (que deberán reemplazar por la leyenda "Texto propio", numerándolos consecutivamente)
-
Los artículos deben cumplir las normas de estilo de citado y referencias bibliográficas de la American Psychological Association (APA) 7º edición
Toda bibliografía que se cite en el texto deberá tener su correlato en las “referencias bibliográficas”. Solo se incluyen en las referencias bibliográficas los textos citados y no se incluye bibliografía de consulta. - El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en Envíos
- El texto tiene interlineado sencillo; 11 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL). Los esquemas, dibujos, gráficos, tablas, fotografías, etc. deberán ser sólo los necesarios para complementar o clarificar el texto. Se numerarán consecutivamente en función del tipo (tabla, gráfico…). Se insertarán en el lugar idóneo dentro del cuerpo del texto del artículo y se presentarán en blanco y negro. Los gráficos, esquemas y tablas deberán presentarse en un formato editable (que no sea imagen) con el fin de su edición para la potencial publicación.
- El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
- Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias y un DOI.
Sección general
Trabajos de investigación teórica y aplicada, originales, de relevancia en el campo de políticas, planeamiento, gestión y administración, y evaluación de la educación, tanto en castellano como en portugués.
Reseñas de libros
Libros de reciente publicación de relevancia en el campo de políticas, planeamiento, gestión y administración, y evaluación de la educación, tanto en castellano como en portugués.
Reseñas de tesis
Reseñas de tesis de publicación reciente de relevancia en el campo de políticas, planeamiento, gestión y administración, y evaluación de la educación, tanto en castellano como en portugués.
Reseñas de revistas
Reseñas de revistas de relevancia en el campo de políticas, planeamiento, gestión y administración, y evaluación de la educación, tanto en castellano como en portugués.
Cátedra UNESCO. Educación y futuro.
Esta sección tiene por objeto conformar un cuerpo de trabajos académicos que contribuyan a enriquecer el campo de análisis de la Cátedra UNESCO "Educación y Futuro en América Latina. Reformas, cambios e innovaciones”, aprobada por el Sector de Educación Superior de la UNESCO en el año 2016 y con sede en la Universidad Nacional de Tres de Febrero. La Cátedra "Educación y Futuro en América Latina. Reformas, cambios e innovaciones” es la primera Cátedra UNESCO dedicada a temas educativos, que funciona en una universidad pública argentina. Su objetivo es construir conocimiento académico sobre el análisis de experiencias educativas transformadoras en la región y con la mira puesta en el mediano y el largo plazo. Por su alcance regional consideramos sumamente relevante dedicar una sección especial en cada número de RELAPAE para la publicación de contribuciones de especialistas en la temática.
Dossier Temático
Trabajos de investigación teórica y aplicada, originales, tanto en castellano como en portugués, de temáticas planteadas específicas por la dirección para un número de la revista.
Estudios Comparados en Educación
La sección incluye artículos originales ya se trate de resultados de investigaciones o de ensayos teóricos o de debate acerca de temas propios de la educación comparada o bien de estudios sobre la educación realizados en perspectiva comparada.
Declaración de privacidad
Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.