La Orientación como política institucional en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Relatos desde las voces de los/as estudiantes.

  • Susana Mantegazza Untref
Palabras clave: orientación, educación superior, trayectorias estudiantiles, derecho a la universidad, psicopedagogía institucional

Resumen

El presente escrito reseña la tesis de Maestría en Políticas y Administración de la Educación, elaborada en la Universidad Nacional de Tres de Febrero bajo la Dirección de la Dra. Cecilia Martha Kligman, titulada: “La Orientación como política institucional en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Relatos desde las voces de los/as estudiantes”.

Orientan la profundización en el conocimiento que esta tesis busca producir, la concepción de la educación como derecho y el abordaje de las políticas públicas que promueven la democratización del nivel superior; y la responsabilidad social e institucional de garantizar las condiciones necesarias para que se haga efectivo dicho derecho. De allí se desprenden los posibles apoyos (no sólo económicos) que puede requerir cualquier estudiante en su recorrido por la Universidad (“apoyos” que no atentan contra la autonomía del estudiante). Asimismo, los conocimientos construidos aportan elementos y dimensiones de análisis para contribuir a la gestión, colaborando con políticas de ingreso, permanencia y egreso.

Resumen visto = 177 veces
pdf - Artículo descargado = 72 veces

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2021-12-28
Cómo citar
Mantegazza, S. (2021). La Orientación como política institucional en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires . Revista Latinoamericana De Políticas Y Administración De La Educación, (15), 154-156. Recuperado a partir de https://revistas.untref.edu.ar/index.php/relapae/article/view/1234
Sección
Reseñas de tesis