El Enfoque por competencias en las ciencias básicas

Aasos y ejemplos en educación en Ingeniería

  • Antonio Morcela Universidad Nacional de Mar del Plata
Palabras clave: competencias, ciencias básicas, aprendizaje basado en problemas, aprendizaje activo, proyectos

Resumen

El libro El enfoque por competencias en las ciencias básicas: casos y ejemplos en educación en Ingeniería pretende concentrar una serie no exhaustiva de casos de buenas prácticas docentes, junto a las reflexiones de sus autores en relación al marco teórico común que resulta en un hilo conductor que atraviesa toda la obra.

Los 42 trabajos que conforman este volumen sin orden lógico aparente, donde se describen experiencias de aplicación de abordajes como el aprendizaje basado en problemas, aprendizaje activo y aprendizaje basado en proyectos, entre otros.

La obra se constituye como un aporte valioso que refleja la aptitud y actitud de colegas docentes que transitan el cambio paradigmático que va mucho más allá de estándares y procedimientos, y que se fundamenta en la formación basada en competencias.

Resumen visto = 536 veces
PDF - Artículo descargado = 126 veces
.DOC - Artículo descargado = 76 veces

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-12-23
Cómo citar
Morcela, A. (2019). El Enfoque por competencias en las ciencias básicas. Revista Latinoamericana De Políticas Y Administración De La Educación, (11), 166-168. Recuperado a partir de https://revistas.untref.edu.ar/index.php/relapae/article/view/385
Sección
Reseñas de libros