Alternativas de organización de la escuela secundaria: aportes para el caso de la Argentina

  • Felicitas Acosta Universidad Nacional de General Sarmiento

Resumen

El objetivo del artículo es presentar los aportes de un estudio sobre alternativas de organización de la escuela secundaria en seis países para pensar la situación en la Argentina. Se estructura en dos partes. En la primera se desarrolla un enfoque conceptual desde una perspectiva histórica comparada para el análisis de estrategias de cambio en la escuela secundaria. El énfasis está puesto en la organización académica y la particularidad del régimen académico en la escuela secundaria Argentina. La segunda parte ofrece una sistematización de las principales experiencias estudiadas, así como una reflexión sobre sus principales aportes al momento de considerar estas u otras alternativas de intervención respecto de las posibilidades de cambio del régimen académico de la escuela secundaria.

Resumen visto = 458 veces
PDF - Artículo descargado = 905 veces
.DOC - Artículo descargado = 137 veces

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-12-23
Cómo citar
Acosta, F. (2019). Alternativas de organización de la escuela secundaria: aportes para el caso de la Argentina. Revista Latinoamericana De Políticas Y Administración De La Educación, (11), 13-27. Recuperado a partir de https://revistas.untref.edu.ar/index.php/relapae/article/view/399
Sección
Sección general