La enseñanza por proyectos: una alternativa para la formación de estudiantes de la modalidad semipresencial en la educación superior cubana

  • Yuleidys González Estrada Universidad de Granma

Resumen

La presente investigación tiene como punto de partida los resultados alcanzados durante la implementación de la enseñanza por proyectos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Gestión de Políticas Públicas y Sociales en el curso por encuentros de la licenciatura en Gestión Sociocultural Para el Desarrollo. De ahí que tenga como objetivo general la socialización de la estrategia aplicada. Haciendo uso de referentes diversos provenientes de la educación popular, el electivismo cubano, la andragogía entre otros se muestra una alternativa para lograr un proceso de enseñanza-aprendizaje que estimule la autogestión del conocimiento y el aprovechamiento de las potencialidades de los estudiantes de esa modalidad de estudios.

Resumen visto = 462 veces
pdf - Artículo descargado = 167 veces
doc - Artículo descargado = 82 veces

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-12-23
Cómo citar
González Estrada, Y. (2020). La enseñanza por proyectos: una alternativa para la formación de estudiantes de la modalidad semipresencial en la educación superior cubana . Revista Latinoamericana De Políticas Y Administración De La Educación, (13), 120-134. Recuperado a partir de https://revistas.untref.edu.ar/index.php/relapae/article/view/565
Sección
Sección general