Políticas de inclusión educativa: un estudio acerca del Plan FinEs 2

  • Emilio Lopez Universidad Nacional de Tres de Febrero

Resumen

Esta breve reseña se propone dar cuenta de una tesis de maestría realizada en el marco del Programa de Posgrados en Políticas y Administración de la Educación de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. La misma se aboca al tema de la inclusión educativa, tomando –en virtud de su importancia en el entramado de políticas de esta condición- al Plan FinEs 2 como caso de estudio. Dado que una de las hipótesis de la investigación concierne a establecer un vínculo entre el modo en que se concibe la inclusión y los modos en que ésta se traduce en políticas públicas concretas, se destacan dos grandes líneas de indagación. La primera, concentrada en la clarificación conceptual, orientada a examinar algunos modelos de atención a la diversidad del alumnado que permiten delinear con más precisión la idea de inclusión educativa. La segunda concierne a la implementación del Plan, a su devenir, con foco en el formato escolar, desde el punto de vista de sus diferencias con el modo de organización tradicional. Para ello, se realiza un análisis comparativo con otras propuestas y se llevan a cabo una serie de entrevistas semiestructuradas a alumnos y a docentes del FinEs 2, profundizando así en la naturaleza de esta propuesta. De esta forma, la tesis contribuye a producir conocimiento sobre la inclusión educativa, al mismo tiempo que aporta al diseño de políticas públicas de esta índole.

Resumen visto = 429 veces
PDF - Artículo descargado = 243 veces
HTML - Artículo descargado = 64 veces

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-10-27
Cómo citar
Lopez, E. (2017). Políticas de inclusión educativa: un estudio acerca del Plan FinEs 2. Revista Latinoamericana De Políticas Y Administración De La Educación, (6), 129-131. Recuperado a partir de https://revistas.untref.edu.ar/index.php/relapae/article/view/69
Sección
Reseñas de tesis