Educación secundaria en el ciclo pandémico. Una lectura desde las políticas educativas y la producción de conocimientos en el campo académico

  • Marcelo Krichesky UNIPE
  • Rafael Gagliano Universidad Pedagogica Nacional de Buenos Aires
  • Julia Lucas Universidad Pedagogica Nacional de Buenos Aires
Palabras clave: Educación secundaria, pandemia, trayectorias educativas, políticas e investigación educativa.

Resumen

Este artículo aborda la problemática de la educación secundaria en un escenario de ciclo pandémico acontecido ente los años 2020 y 2022, en base a un proyecto de investigación desarrollado en la Provincia de Buenos Aires en torno a la continuidad pedagógica en este nivel,  considerando el campo de las políticas educativas  y las estrategias de intervención en las instituciones educativas. Para ello se analiza, por una parte, las trayectorias educativas de los jóvenes en la educación secundaria en base a diferentes fuentes secundarias disponibles de información,  el plano prescriptivo de las políticas educativas en período del aislamiento preventivo obligatorio (ASPO) y el distanciamiento preventivo obligatorio (DISPO), en el marco común de la vida cotidiana culturalmente atravesada por la “covidianía”.

Por otra parte, se desarrollan los primeros hallazgos de un Estado del Arte en curso sobre el campo de producción académico, particularmente en las Universidades Nacionales, en torno a la educación secundaria y pandemia.

 

Resumen visto = 310 veces
pdf - Artículo descargado = 661 veces

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2022-07-15
Cómo citar
Krichesky, M., Gagliano, R., & Lucas, J. (2022). Educación secundaria en el ciclo pandémico. Una lectura desde las políticas educativas y la producción de conocimientos en el campo académico. Revista Latinoamericana De Políticas Y Administración De La Educación, (16), 54-66. Recuperado a partir de https://revistas.untref.edu.ar/index.php/relapae/article/view/1380
Sección
Dossier Temático