Educación secundaria en el ciclo pandémico. Una lectura desde las políticas educativas y la producción de conocimientos en el campo académico

  • Marcelo Krichesky UNIPE
  • Rafael Gagliano Universidad Pedagogica Nacional de Buenos Aires
  • Julia Lucas Universidad Pedagogica Nacional de Buenos Aires

Resumo

Este artículo aborda la problemática de la educación secundaria en un escenario de ciclo pandémico acontecido ente los años 2020 y 2022, en base a un proyecto de investigación desarrollado en la Provincia de Buenos Aires en torno a la continuidad pedagógica en este nivel,  considerando el campo de las políticas educativas  y las estrategias de intervención en las instituciones educativas. Para ello se analiza, por una parte, las trayectorias educativas de los jóvenes en la educación secundaria en base a diferentes fuentes secundarias disponibles de información,  el plano prescriptivo de las políticas educativas en período del aislamiento preventivo obligatorio (ASPO) y el distanciamiento preventivo obligatorio (DISPO), en el marco común de la vida cotidiana culturalmente atravesada por la “covidianía”.

Por otra parte, se desarrollan los primeros hallazgos de un Estado del Arte en curso sobre el campo de producción académico, particularmente en las Universidades Nacionales, en torno a la educación secundaria y pandemia.

 

Resumo visto = 287 veces
pdf (Español (España)) - Artículo descargado = 632 veces

Downloads

Não há dados estatísticos.
Publicado
2022-07-15
Como Citar
Krichesky, M., Gagliano, R., & Lucas, J. (2022). Educación secundaria en el ciclo pandémico. Una lectura desde las políticas educativas y la producción de conocimientos en el campo académico. Revista Latinoamericana De Políticas Y Administración De La Educación, (16), 54-66. Recuperado de https://revistas.untref.edu.ar/index.php/relapae/article/view/1380
Seção
Dossier Temático