Obligatoriedad y secundaria de Jóvenes y Adultos en Argentina. Algunas ideas para repensar sentidos.

  • Martín Javier Caldo UNTREF UBA
Palabras clave: : Sentido escuela – Educación secundaria – Educación de adultos - obligatoriedad

Resumen

Este trabajo se inscribe en el campo de la reflexión sobre las cuestiones educativas, en particular sobre los sentidos que aparecen cuando se entrecruzan las nociones de escuela secundaria, obligatoriedad y educación de adultos. En la República Argentina se ha instaurado la obligatoriedad legal de la escuela secundaria desde el año 2006. Dicha obligatoriedad implica nuevos desafíos, en especial a la Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos que en el caso argentino implica pensar en los sectores vulnerados y excluidos socialmente. Pensar en el sentido, en el para qué de una escuela secundaria obligatoria destinada a esta población puede o debería ser el punto de partida para enfrentar los desafíos.

Resumen visto = 183 veces
doc - Artículo descargado = 235 veces
pdf - Artículo descargado = 508 veces

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-06-24
Cómo citar
Caldo, M. J. (2020). Obligatoriedad y secundaria de Jóvenes y Adultos en Argentina. Algunas ideas para repensar sentidos. Revista Latinoamericana De Políticas Y Administración De La Educación, (12), 220-231. Recuperado a partir de https://revistas.untref.edu.ar/index.php/relapae/article/view/423
Sección
Sección general