Escuelas promotoras y el cambio del formato escolar en el nivel secundario en la provincia de Buenos Aires (2018-2019)

  • Marcelo Krichesky UNIPE
  • Rafael Gagliano
  • Julia Lucas
Palabras clave: Educación Secundaria, Trabajo docente colegiado, Aprendizaje basado en proyectos, Internacionalización de la pedagogía.

Resumen

Escuelas Promotoras constituyó un programa de la Provincia de Buenos Aires (Res.748/2018) orientado al cambio del formato tradicional de la educación secundaria mediante la revisión de prácticas de enseñanza y la generación de dispositivos innovadores de acompañamiento y evaluación de las trayectorias de los/as jóvenes. Este artículo aborda aspectos descriptivos de este programa e incorpora hallazgos a partir de un proceso de investigación (2018- 2020) realizado desde la Universidad Pedagógica de Bs As (UNIPE).   

Resumen visto = 268 veces
pdf - Artículo descargado = 122 veces

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2021-07-27
Sección
Dossier Temático