Escuelas promotoras y el cambio del formato escolar en el nivel secundario en la provincia de Buenos Aires (2018-2019)

  • Marcelo Krichesky UNIPE
  • Rafael Gagliano
  • Julia Lucas
Palabras clave: Educación Secundaria, Trabajo docente colegiado, Aprendizaje basado en proyectos, Internacionalización de la pedagogía.

Resumen

Escuelas Promotoras constituyó un programa de la Provincia de Buenos Aires (Res.748/2018) orientado al cambio del formato tradicional de la educación secundaria mediante la revisión de prácticas de enseñanza y la generación de dispositivos innovadores de acompañamiento y evaluación de las trayectorias de los/as jóvenes. Este artículo aborda aspectos descriptivos de este programa e incorpora hallazgos a partir de un proceso de investigación (2018- 2020) realizado desde la Universidad Pedagógica de Bs As (UNIPE).   

Resumen visto = 781 veces
pdf - Artículo descargado = 400 veces

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2021-07-27
Cómo citar
Krichesky, M., Gagliano, R., & Lucas, J. (2021). Escuelas promotoras y el cambio del formato escolar en el nivel secundario en la provincia de Buenos Aires (2018-2019). Revista Latinoamericana De Políticas Y Administración De La Educación, (14), 51-63. Recuperado a partir de https://revistas.untref.edu.ar/index.php/relapae/article/view/855
Sección
Dossier Temático