Normas de publicación

RELAPAE utiliza exclusivamente OJS para el envío, evaluación, edición y publicación de artículos. Por lo tanto, deberán registrarse en la plataforma para enviar una propuesta.


Envíos de manuscritos
La convocatoria para la recepción de artículos y reseñas está abierta en forma permanente. Según el calendario de publicación (dos números anuales publicados en julio y diciembre) y la cantidad de trabajos recibidos y aceptados se comunicará en qué número se publicarán respetando, en cada caso, la fecha de aprobación como criterio ordenador. Se establecerán convocatorias en la sección Avisos con fecha de cierre que variarán según la disponibilidad de artículos para evaluar.

PLAZOS  Y CONDICIONES

Plazos
La respuesta a los autores respecto de la aceptación o rechazo de su trabajo depende de los tiempos de los referatos. El plazo entre la recepción del artículo y la finalización del proceso de evaluación externa oscila entre 30 y 180 días. El plazo entre la recepción y la publicación es de 2 a 12 meses, según el flujo de artículos en la revista.

Condiciones

-Los artículos deberán cumplir con la extensión requerida según la política de sección.

-Los artículos deberán cumplir con las pautas formales requeridas en la lista de comprobación de envíos.

-Los artículos podrán tener hasta un máximo de 5 (cinco) autores

Derechos


La secretaría editorial se reserva los siguientes derechos:
-Pedir artículos a especialistas cuando lo considere oportuno. Estos casos también serán sometidos a evaluación externa;
-Rechazar colaboraciones no pertinentes;
-Establecer el orden en que se publican los trabajos aceptados.

Directrices y lista de comprobación

RELAPAE adopta el manual de estilo APA 7ma edición para las citas y referencias bibliográficas. Recomendamos un resumen del mismo elaborado por el Instituto de Investigaciones Gino Germani de la UBA disponible aquí.

RELAPAE promueve la utilización del lenguaje libre de sesgos según las recomendaciones de la American Psychological Association

ENVÍOS