Trazos de la formación docente en México y Argentina

  • Mauricio Zacarías Gutiérrez Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa

Resumo

El artículo pretende un acercamiento a los antecedentes de la formación de docentes en dos países del continente americano: México y Argentina. Para ello, se revisaron textos desde la perspectiva de los estudios comparados que exponen la condición en que se ha dado, lo cual, abrió una puerta hacia el análisis de qué valoró la política educativa de cada país en la formación de docentes, durante el periodo precolombino hasta las primeras décadas después de su independencia. Así entonces, México y Argentina refieren a contextos sociohistóricos diferentes; sin embargo, las acciones por las cuales ocurrió la formación de docentes, se han tejido con ideologías que han permitido la formación del ciudadano, y con ello, la cultura, el desarrollo económico y el reconocimiento de la condición de vida. Esto, ha instaurado precedentes de cómo se han imaginado la acción de relacionarse con el otro.

Resumo visto = 248 veces
pdf (Español (España)) - Artículo descargado = 126 veces

Downloads

Não há dados estatísticos.
Publicado
2022-07-15
Como Citar
Zacarías Gutiérrez, M. (2022). Trazos de la formación docente en México y Argentina. Revista Latinoamericana De Políticas Y Administración De La Educación, (16), 120-129. Recuperado de https://revistas.untref.edu.ar/index.php/relapae/article/view/1311
Seção
Sección general