El aprendizaje organizacional de directivos en instituciones educativas privadas

  • Estefany Otárola Ccochachi Pontificia Universidad Católica del Perú - PUCP
  • Alex Sánchez Huarcaya PUCP

Resumo

El aprendizaje organizacional (AO) es el uso de la capacidad propia para adquirir conocimientos de experiencias individuales y colectivas para desarrollar nuevas capacidades y generar propuestas de mejora para la institución. La presente investigación tiene por objetivo describir cómo se presenta el aprendizaje organizacional en las instituciones educativas privadas de Lima, desde la mirada de los directivos. El recojo de información se realizó con la aplicación de entrevistas semiestructuradas a directivos, considerando tres categorías: elementos, proceso e importancia del AO, concluyendo que el AO se presenta como un aprendizaje individual y grupal en los docentes, mas no en un nivel organizacional.

Resumo visto = 70 veces
PDF (Español (España)) - Artículo descargado = 155 veces
HTML (Español (España)) - Artículo descargado = 24 veces

Downloads

Não há dados estatísticos.
Publicado
2023-07-27
Como Citar
Otárola Ccochachi, E., & Sánchez Huarcaya, A. (2023). El aprendizaje organizacional de directivos en instituciones educativas privadas. Revista Latinoamericana De Políticas Y Administración De La Educación, (18), 175-185. Recuperado de https://revistas.untref.edu.ar/index.php/relapae/article/view/1619
Seção
Sección general