Reflexiones en torno a la administración y la organización educacional en cronoespacios contemporáneos de descentralización, control y autonomía

  • Alejandra María Castro Escuela de Ciencias de la Educación, Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba
  • Juliana Enrico CONICET CEA FCS UNC - FFyH UNC

Resumo

En el presente artículo compartimos una serie de reflexiones referidas a la administración de la educación como campo de estudio y como prácticas y procesos vinculados a las políticas educativas. En este sentido, se analizan los riesgos y efectos de escindir la administración de la educación de las políticas educativas. Asimismo, se interpelan los sentidos que adquieren el gobierno y la administración de la educación en el marco de los procesos de transformación de las ciencias sociales, y en particular en el terreno de la teoría burocrática y la denominada Nueva Gestión Pública. El artículo intenta aportar una visión crítica sobre estos procesos que atraviesan actualmente los discursos y prácticas de la administración de la educación, instalando algunas preguntas sobre la dimensión ética vinculadas a las concepciones, posiciones y efectos en la realidad educativa contemporánea.

Resumo visto = 944 veces
PDF (Español (España)) - Artículo descargado = 2442 veces
.DOC (Español (España)) - Artículo descargado = 204 veces

Downloads

Não há dados estatísticos.
Publicado
2019-12-23
Como Citar
Castro, A. M., & Enrico, J. (2019). Reflexiones en torno a la administración y la organización educacional en cronoespacios contemporáneos de descentralización, control y autonomía. Revista Latinoamericana De Políticas Y Administración De La Educación, (11), 28-39. Recuperado de https://revistas.untref.edu.ar/index.php/relapae/article/view/305
Seção
Sección general