Las acciones de la Universidad Nacional del Sur para mantener la continuidad pedagógica en el escenario de emergencia sanitaria: vinculación con su Plan Estratégico

  • Diana Isabel Lis
  • Virginia Corbella Universidad Nacional del Sur
Palabras clave: Universidad - Pandemia - Plan Estratégico - Acciones - Continuidad Pedagógica

Resumen

Durante el 2020 el mundo se vio afectado por la irrupción de un nuevo virus que provocó que, en todos los niveles educativos, se tuvieran que pensar y diseñar nuevas estrategias de enseñanza y aprendizaje. El objetivo del presente trabajo es relevar y describir algunas de las acciones que llevó adelante la Universidad Nacional del Sur en ese contexto de emergencia con respecto a la continuidad pedagógica. Asimismo, se busca analizar si estas medidas son coherentes con la misión y visión que la universidad expresa en su plan estratégico. Para tal fin, se aplica la técnica de estudio de caso, se indagan los documentos y resoluciones que emitió la UNS durante el 2020 y 2021 y se accede a información de primera mano de actores claves. Luego del proceso de análisis, se logró mantener la continuidad pedagógica durante la pandemia y se mantuvieron las acciones destinadas para alcanzar algunos de los objetivos propuestos por la UNS en su plan estratégico.

Resumen visto = 53 veces
pdf - Artículo descargado = 46 veces
html - Artículo descargado = 9 veces

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2022-12-29
Cómo citar
Lis, D. I., & Corbella, V. (2022). Las acciones de la Universidad Nacional del Sur para mantener la continuidad pedagógica en el escenario de emergencia sanitaria: vinculación con su Plan Estratégico. Revista Latinoamericana De Políticas Y Administración De La Educación, (17), 82-98. Recuperado a partir de https://revistas.untref.edu.ar/index.php/relapae/article/view/1413
Sección
Sección general