Las acciones de la Universidad Nacional del Sur para mantener la continuidad pedagógica en el escenario de emergencia sanitaria: vinculación con su Plan Estratégico

  • Diana Isabel Lis
  • Virginia Corbella Universidad Nacional del Sur

Resumo

Durante el 2020 el mundo se vio afectado por la irrupción de un nuevo virus que provocó que, en todos los niveles educativos, se tuvieran que pensar y diseñar nuevas estrategias de enseñanza y aprendizaje. El objetivo del presente trabajo es relevar y describir algunas de las acciones que llevó adelante la Universidad Nacional del Sur en ese contexto de emergencia con respecto a la continuidad pedagógica. Asimismo, se busca analizar si estas medidas son coherentes con la misión y visión que la universidad expresa en su plan estratégico. Para tal fin, se aplica la técnica de estudio de caso, se indagan los documentos y resoluciones que emitió la UNS durante el 2020 y 2021 y se accede a información de primera mano de actores claves. Luego del proceso de análisis, se logró mantener la continuidad pedagógica durante la pandemia y se mantuvieron las acciones destinadas para alcanzar algunos de los objetivos propuestos por la UNS en su plan estratégico.

Resumo visto = 68 veces
pdf (Español (España)) - Artículo descargado = 52 veces
html (Español (España)) - Artículo descargado = 10 veces

Downloads

Não há dados estatísticos.
Publicado
2022-12-29
Como Citar
Lis, D. I., & Corbella, V. (2022). Las acciones de la Universidad Nacional del Sur para mantener la continuidad pedagógica en el escenario de emergencia sanitaria: vinculación con su Plan Estratégico. Revista Latinoamericana De Políticas Y Administración De La Educación, (17), 82-98. Recuperado de https://revistas.untref.edu.ar/index.php/relapae/article/view/1413
Seção
Sección general