La educación secundaria. Un tema pendiente en la agenda de investigación educativa en México.

  • José Raúl Osorio Madrid Universidad Autónoma de Tlaxcala
Palabras clave: Educación Secundaria, Revistas de Educación, Bibliometría

Resumen

Se realizó un estudio bibliométrico y de análisis de contenido a un corpus de 125 números con 1297 artículos obtenidos de cuatro de las principales revistas especializadas en educación en México, las cuales se encuentra indizadas en el Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica (IRMICYT), del CONACyT, en SCOPUS, SciELO, Latindex y Redalyc entre otras bases de datos. Nuestros hallazgos indican que permanece una desatención de los investigadores educativos y los proyectos editoriales, por el estudio de la problemática existente en la escuela secundaria en México, reconocida como el nivel más complejo de todo el sistema educativo, con escasa información sobre su realidad y su indefinición como un espacio educativo con identidad propia.

Resumen visto = 375 veces
doc - Artículo descargado = 66 veces
pdf - Artículo descargado = 170 veces

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-06-24
Cómo citar
Osorio Madrid, J. R. (2020). La educación secundaria. Un tema pendiente en la agenda de investigación educativa en México. Revista Latinoamericana De Políticas Y Administración De La Educación, (12), 206-219. Recuperado a partir de https://revistas.untref.edu.ar/index.php/relapae/article/view/395
Sección
Sección general