La educación secundaria. Un tema pendiente en la agenda de investigación educativa en México.

  • José Raúl Osorio Madrid Universidad Autónoma de Tlaxcala

Abstract

Se realizó un estudio bibliométrico y de análisis de contenido a un corpus de 125 números con 1297 artículos obtenidos de cuatro de las principales revistas especializadas en educación en México, las cuales se encuentra indizadas en el Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica (IRMICYT), del CONACyT, en SCOPUS, SciELO, Latindex y Redalyc entre otras bases de datos. Nuestros hallazgos indican que permanece una desatención de los investigadores educativos y los proyectos editoriales, por el estudio de la problemática existente en la escuela secundaria en México, reconocida como el nivel más complejo de todo el sistema educativo, con escasa información sobre su realidad y su indefinición como un espacio educativo con identidad propia.

Abstract visto = 417 veces
doc (Español (España)) - Artículo descargado = 82 veces
pdf (Español (España)) - Artículo descargado = 186 veces

Downloads

Download data is not yet available.
Published
2020-06-24
How to Cite
Osorio Madrid, J. R. (2020). La educación secundaria. Un tema pendiente en la agenda de investigación educativa en México. Revista Latinoamericana De Políticas Y Administración De La Educación, (12), 206-219. Retrieved from https://revistas.untref.edu.ar/index.php/relapae/article/view/395
Section
Sección general